Linaje

Finca
La Chamiza

Finca La Chamiza nace en torno al mundo del POLO y es por esto que lleva consigo el espíritu de este deporte, élite en Argentina.

El carácter, la distinción, la excelencia y tradición del polo en nuestro país inspiró a La Chamiza a desarrollar 4 líneas de vino de calidad Premium, los cuales nos conectan con la esencia real del Polo:

El polo y el malbec juntos, embajadores de calidad superior en el mundo.

Argentina,
la “meca del polo”

El origen del polo en nuestro país comienza en 1890 cuando los ingleses introdujeron los primeros caballos pura sangre. Los argentinos adoptaron rápidamente el juego ya que la tradición gauchesca y las actividades del campo obligaban a una gran destreza con este animal.

El Polo no es solamente un deporte tradicional. El atractivo elite del juego junto con a la destreza que involucra, lo transforman en un estilo de vida glamoroso.

Viñedos

La Argentina cuenta con un importante legado cultural del vino que hoy forma parte de su identidad como país productor, consumidor y exportador. Más de 400 años de historia avalan la tradición que combinan el nuevo y viejo mundo vitivinícola.

Los vinos La Chamiza se producen en su mayoría con uvas provenientes de nuestro viñedo Finca La Chamiza, ubicado en Tupungato, Valle de Uco. Además, de uvas originarias de los viñedos más antiguos de Mendoza, en Lujan de Cuyo y Maipú.

El Valle de Uco ubicado a unos 100 km al sudoeste de la ciudad de Mendoza se ha convertido en los últimos años en una región privilegiada en Mendoza para el desarrollo de vinos Premium.
La combinación de gran altitud, clima continental, baja fertilidad en los suelos, pureza del agua que viene directo de Los Andes, buena exposición solar y una gran amplitude térmica entre el día y la noche, son las cualidades que definen la calidad de uvas.

Finca La Chamiza

     • 150 hectáreas en Tupungato, Valle de Uco.
     • Viñedo de 15 años
     • 1142 m.s.n.m

Equipo
Enológico

Con los años nuestro equipo de enólogos ha sabido transmitir dedicación, compromiso y pasión a través de nuestros vinos.

Magdalena Viani, enóloga principal de los vinos La Chamiza, se incorporó al equipo en el año 2014. El paso de las vendimias, su esfuerzo y dedicación la llevaron a ser la cara y enologa principal de los vinos La Chamiza en el 2016.